Cómo hacer una tina de queso casera | Suministros para hacer queso

El cable de la derecha es la sonda que va al termostato (imagen siguiente).

Clyde Poser en Buckley, Washington obtuvo sus honores de «hágalo usted mismo» al hacer su propia tina de queso con control de temperatura por solo $ 285. Hace un par de meses, recibimos esta nota de Clyde:

Pensé en compartir algunas fotos de la tina de queso controlada termostáticamente en mi casa que improvisé.

Estoy usando un calentador de comida de restaurante que compré en Costco por alrededor de $ 96.00 y un Auber PID para fumadores de Bradley. El PID es una unidad de sonda doble, pero también fabrican una unidad de sonda única que sería menos costosa. Ya tenía la unidad dual, así que la usé.

El calentador de alimentos es una unidad de restaurante estándar. Costco tiene varios insertos de diferentes capacidades. El que estoy usando es el tamaño medio profundo, más la cubierta.

Termostato que muestra la temperatura para arrancar Colby.

Conecté el calentador de alimentos en el PID y subí el termostato al máximo y dejé que el PID controlara la temperatura. (Antes de comenzar con este queso, jugué con la configuración de temperatura PID para encontrar una temperatura que me diera exactamente 90 grados de leche).

Se tarda unos 30 minutos en calentar 1 galón de leche a 90 grados y luego mantenerlo dentro de +/- 1 grado. Pegué la ranura de la cuchara en la tapa y pegué el termómetro digital para controlar la temperatura de la leche.

Lo bueno de esta configuración es que cuando preparo otros quesos que necesitan un aumento lento de temperatura para cocinar cuajada, como Colby o Cheddar, puedo configurar el PID y aumentará la temperatura tan rápido como yo lo desee.

Pequeña bomba sumergible para hacer circular el agua para que la temperatura del agua sea uniforme y no haya puntos calientes.

La configuración completa me costó alrededor de $ 285.00 por una tina de queso simple controlada termostáticamente. Bastante menos que los miles de dólares que pagaría incluso por la unidad comercial más pequeña.

(Nota: después de escribirnos, agregó una bomba pequeña (que se muestra a la derecha) para hacer circular el agua y mantener la temperatura más uniforme. Ahora, está trabajando en un mecanismo de agitación para revolver la cuajada a medida que se calienta para los diferentes tipos de queso

¿Cómo empezaste a hacer queso?

Como regalo de Navidad el año pasado, nuestros buenos amigos y vecinos me dieron una entrega de queso de 3 meses. Cada mes recibiría tres ¼ lbs. trozos de queso artesanal. Comencé a leer las pequeñas tarjetas dentro de la caja sobre cómo comenzó la empresa individual y pensé: «Me pregunto qué tan difícil es hacer queso». Me gusta aprender cosas nuevas y disfrutar de la buena comida, así que empecé a navegar por Internet y encontré algunos lugares y kits de suministro de queso. Pedí uno de los kits e hice mi primer queso, que fue Camembert.

¿Qué te dio la idea de hacer tu propia cuba?

La idea se me ocurrió cuando vi todas las advertencias sobre mantener constante la temperatura de la leche para hacer un queso de calidad. Me preguntaba qué podría usar para lograr eso, ya que nuestra cocina tiene una gran estufa de gas comercial de 6 quemadores, que no es exactamente algo que produzca bajas temperaturas constantes en la leche.

Necesitaba algo que fuera un baño de agua y pudiera ser controlado termostáticamente. Recuerdo haber visto los calentadores de comida en los buffets. Encontré un calentador de alimentos económico con insertos en nuestro Costco por solo $ 97.00. Ya tenía el controlador de temperatura para mi ahumador de carne. Después de experimentar un poco, descubrí cómo hacerlo funcionar y controlar la temperatura de la leche dentro de 1 o 2 grados.

¿Qué tipo de queso estás haciendo ahora?

Colby – Hice un Colby hace aproximadamente una semana con la receta en el Sitio web del queso de Nueva Inglaterra. Y acabo de recibir un pedido de moldes para camembert así que haré un lote de 8 Camembert pequeños la próxima semana. La primera vez que hice Camembert solo hice dos. Aprendí que esos se van bastante rápido cuando los traigo para los invitados. Fue genial ver que en realidad podía hacerlos con éxito, pero 2 es un poco ridículo cuando la misma cantidad de trabajo produciría 8. Después de las cámaras, planeo probar un Gouda. Estoy trabajando para llenar mi cueva con queso porque es difícil esperar a que envejezcan.

Acabo de hacer 8 Brie y hasta ahora se ven bien. Los envolví ayer porque el moho blanco creció sobre todo el queso. En este momento estoy teniendo un pequeño problema con el refrigerador que uso como cueva de queso. En la tienda de electrodomésticos de segunda mano donde lo compré, se me ocurrió que sería buena idea ponerle una capa de suavizante para que oliera bien. Hasta ahora, no puedo quitarme ese olor y me temo que el queso va a saber a suavizante de telas. En consecuencia, solo tengo el envejecimiento de Brie en mi sótano, que está solo a mediados de los 50 para la temperatura.