El queso ofrece una indulgencia que se necesita hoy

Parece que fue ayer cuando COVID-19 era el problema abrumador del mundo. Entonces sucedieron algunas cosas. Primero llegaron las vacunas, que redujeron severamente las hospitalizaciones y las muertes. Luego, la variante Omicron se volvió dominante, se transmitía fácilmente, pero no causaba tantas enfermedades graves. Parecía haber una sensación de que el mundo tenía que continuar, que no podíamos mantener a nuestros hijos encerrados por más tiempo, que no queríamos estar encerrados por más tiempo.

Luego, por supuesto, vino la guerra en Ucrania. Terrible devastación. Millones de refugiados, y se hizo difícil pensar que deberíamos centrarnos en COVID con problemas como este en el mundo. Y las repercusiones crecen cada día. Ya teníamos inflación porque habíamos estado gastando intensamente, y la inflación se define, literalmente, como demasiado dinero persiguiendo muy pocos bienes. Agregue la guerra, con sanciones que restringen el suministro de bienes, y la inflación seguramente aumentará.

El impacto de la inflación en productos de alta gama como el queso especial es incierto. Por lo general, la inflación engendra un ciclo en el que los precios aumentan, luego los salarios aumentan para igualar y así sucesivamente. Sin embargo, la inflación destruye el sustento de las personas que viven con un ingreso fijo. A principios de la década de 1980, se necesitaron esfuerzos extraordinarios bajo el presidente Ronald Reagan y el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Paul Volcker, para controlar la inflación cuando la tasa de fondos federales alcanzó el 20%. La tasa de fondos federales es 0.25% hoy.

Por lo tanto, los artículos de alta gama, como el queso especial, pueden sufrir cuando algunos consumidores, por ejemplo, aquellos con ingresos fijos, evitan el artículo relativamente caro. Sin embargo, también pueden suceder otras cosas. Cuando los precios de los restaurantes se perciben como «locos», la inclinación podría ser cocinar en casa o tener cenas y otras cosas en la casa. Estos cambios en los hábitos alimenticios abren la puerta a una mayor prueba de quesos especiales y aderezos.

El queso de especialidad es una indulgencia, y en un mundo tan asolado por la guerra, la enfermedad, la inflación y quién sabe qué sigue, tal vez un poco de indulgencia es lo que cada uno de nosotros necesita en este momento. La recolección de quesos de toda Europa es un recordatorio de las diversas ofertas culinarias de ese extraordinario continente, mientras que la variedad de quesos especiales estadounidenses habla del valor producido en el Nuevo Mundo. Con cada mordisco, podemos encontrar un recordatorio del viaje histórico que nos trajo al momento presente y orar para que la historia sea solo una base desde la cual, cuando pasen las crisis actuales, nos levantaremos nuevamente.