Mi itinerario – Miss Cheesemonger

¡Hola mis amigos! En este momento, como la mayoría de nosotros no podemos viajar, he estado soñando con viajes pasados ​​e imaginando viajes futuros. Me siento tan afortunada de que en 2019 pude llevar a una de mis amigas más cercanas, mi hermana del corazón Sarah, a Francia por primera vez. Ella nunca había estado, y nunca le había mostrado a nadie lo que amo tanto de este lugar. Lo planeamos durante meses, y fueron las dos semanas más perfectas de la historia. Si está buscando algunos consejos sobre dónde ir en Bretaña u otro rincón de Francia para explorar además de París, ¡compruébelo! Publicaré nuestras actividades en París en un artículo separado. 1. En algún lugar de Normandía Comenzamos nuestra visita recogiendo mi sombrero personalizado de Les Chapeaux de Béa, un maravilloso artesano ubicado en las afueras de París. Me complace vincularla aquí. ¡Espera hasta que veas el hermoso sombrero que hizo para mí! Estábamos asistiendo a una boda en Londres al final de este viaje, ¡y quería hacer realidad mis sueños de sombrero de boda de la mejor manera! ¡Visita el atelier de sombreros de Béa directamente desde el aeropuerto! ¡Prácticamente estábamos hermanados! Esos hermosos sombreros. ¡Ojalá pudiera usarlos todos! Después de eso, nos dirigimos a la ciudad natal de M. Cheesemonger en Normandía, que voy a mantener en secreto. Es encantador, es medieval, tiene un foso y, cuando hace sol, se siente como el pueblo de La Bella y la Bestia. Dicho esto, hay cientos de pueblos y ciudades igualmente encantadores en toda Normandía, si puedes conducir por esos pequeños caminos rurales. Está esta torre medieval y todo en el centro de la ciudad, así que agarré a Sarah para una sesión de fotos el día después de nuestra llegada. Ya habíamos trabajado en conjuntos para ella antes de irnos porque SABÍA que necesitaba fotografiarla entre toda la hermosura francesa. ¡No puedo visitar Normandía sin terminar casi una rueda entera de Camembert! Los otros tres quesos son elaborados por un quesero local que solo vende en los mercados locales. Sarah es tan impresionante!! ¡Y mira esas ruinas medievales! 2. Mont-Saint-Michel Ah, el Mont-Saint-Michel. Este islote en el límite de Normandía y Bretaña, rodeado de mareas en constante cambio, repleto de historia y sorprendentes raíces arquitectónicas que datan del siglo VIII. Lo visité por primera vez cuando trabajaba en Normandía, recién salido de la universidad, y recuerdo que me dejó sin aliento. Esta vez no fue diferente; Quería que Sarah fuera testigo de su magnificencia como la parada de entrada en este viaje por carretera en el que estábamos. Sí, es muy popular entre los turistas, sobre todo en verano. Pero ven cuando llueva, o fuera de temporada, y puedes encontrar algunos momentos para ti en los elevados salones de la abadía, o a lo largo de las calles empedradas en pendiente. 3. St. Malo Nuestra primera parada de una noche en Bretaña fue en la ciudad portuaria costera de St. Malo, donde alquilamos dos habitaciones en Le Manoir de la Baronnie, una malouinière o mansión del siglo XVII construida por los corsarios y corsarios ricos de la tiempo. El WC de Sarah estaba lleno de docenas de fotografías de retratos antiguos, la barandilla principal lucía una enorme cabeza de león en la parte inferior, y el desayuno era abundante y probablemente el más delicioso de nuestro viaje. Intentamos comer todos los pasteles, pasteles y panes disponibles, pero, por desgracia, no pudimos. Los terrenos estaban muy bien cuidados, y Sarah y yo nos divertimos mucho corriendo y aprovechando cada rincón pintoresco. La ciudad es el hogar de La Maison Bordier, famosa por la mantequilla. Era el único lugar en mi lista para la ciudad, ¡y estaba cerrado por vacaciones! Mi corazón todavía llora por eso, pero sé que algún día podré regresar. Paramos a tomar una mariscada en una de las muchas terrazas frente al mar, y allí pudimos degustar un poco de mantequilla Bordier, así como una enorme cantidad de ostras y mariscos. No tuvimos tiempo de ir a los famosos balnearios de agua de mar/talasoterapia que bordean la costa, ¡pero ese será un objetivo para una futura visita! ¡Os animo a visitar St. Malo si tenéis la ocasión! Mmmm, camembert horneado en St. Malo. Vistas al mar en St. Malo. Desayuno en el Manoir Le Manoir de la Baronnie Just Sarah en el jardín del Manoir. 4. Châteaux Sarah ama los châteaux, y quería mostrarle tantos como fuera posible durante nuestro viaje. Cuando no estábamos visitando castillos, caminábamos por algunos lugares apartados en el campo. Château de Josselin El Château de Josselin se construyó por primera vez en el siglo XI y ha sido modificado a lo largo de los años. Hay un importante museo de muñecas en la ciudad, ya que uno de los antiguos residentes del castillo era un ávido coleccionista. Como Sarah es una diseñadora de vestuario profesional, ¡fue divertido ver la ropa de todas las muñecas antiguas de todo el mundo! El recorrido por el castillo es un poco corto, pero las pocas habitaciones que pudimos ver son impresionantes, y el recorrido estuvo lleno de historia del castillo. Los jardines estaban en plena floración cuando estuvimos allí. Hay varias creperías pintorescas a lo largo del agua, pero terminamos en Crêperie de la Marine. Las sabrosas galettes de trigo sarraceno fueron fabulosas, pero la estrella del espectáculo fue el dulce postre crepe con crème d’amande, un dulce mantecoso y almendrado hecho con esa rica mantequilla local de Bretaña. Todavía sueño con esa crepe hasta el día de hoy. Los jardines del Château de Josselin. Impresionante desde todos los ángulos! Estos crêpes de la Crêperie de la Marine fueron lo más destacado de todo el viaje, especialmente el de crème d’amande, crema de almendras. Château des Rohan En la encantadora ciudad de Pontivy, el Château des Rohan fue construido en el siglo XV. Regularmente alberga exhibiciones de arte, pero estaba cerrado cuando llegamos (un poco tarde, lo admito). Todavía era maravilloso caminar alrededor del castillo y explorar la ciudad. Había un puñado de encantadoras tiendas de antigüedades y varios fabricantes y diseñadores textiles, ya que la ciudad tiene una fuerte historia textil. En verdad, ¡los textiles eran impresionantes y opulentos! Si tan solo tuviera un castillo para amueblar. ¡Sarah en el castillo! Senderismo por Pontivy. ¡Caminos verdes para siempre! ¡Impresionante! 5. Lorient Durante este viaje, solo pasamos un día en Lorient y disfrutamos de un rápido chapuzón en el océano mientras visitábamos a algunos familiares. Sin embargo, en el pasado, M. Cheesemonger y yo asistimos al enorme Festival Interceltique de Lorient, una gran celebración de las culturas celtas a la que espero volver a asistir algún día. Si eres fanático de la playa o la cultura e historia marítima, Lorient es un lugar maravilloso para detenerse. Lorient con marea baja. 6. Vannes Vannes es una ciudad medieval encantadora, ¡pero no tuvimos mucho tiempo para visitar el interior de las murallas de la ciudad! En cambio, cenamos en el restaurante con estrella Michelin La Gourmandière-La Table d’Olivier. Era otra experiencia que quería compartir con Sarah: ¡la de cenar en una de las mesas más famosas de la zona! El restaurante se construyó dentro de un antiguo granero y la comida fue deliciosa de principio a fin. Combinando pescados y mariscos frescos locales y otros ingredientes de temporada en una experiencia gastronómica refinada y elegante, el chef Olivier Samson ha creado un maravilloso homenaje culinario a su entorno. Cena en La Gourmandière. Dulces en La Gourmandière. En el camino, visitamos los monolitos de Carnac, la mayor colección de monolitos megalíticos del mundo. Hay un rebaño de ovejas residente que mantiene la hierba bajo control. ¡Las piedras verticales eran tan impresionantes! Eso y las ovejas residentes que mantienen el pasto cortado. 7. Nantes Nantes, situada a lo largo del río Loira, cerca del Atlántico, es una ciudad rica en historia, desde hace mucho tiempo un centro de comercio, navegación, transporte y comercio. Con un fuerte compromiso con las artes, una hermosa catedral, hermosos museos, tiendas y una vibrante escena musical, es una de las ciudades más hermosas de Francia para visitar si desea salir de París. No solo eso, ya que se encuentra en el cruce del Valle del Loira y Bretaña, puede visitar fácilmente cualquier número de sitios naturales o históricos de Nantes. Al igual que con cualquier otra ciudad, no pudimos pasar suficiente tiempo aquí, pero logramos recorrer la catedral, visitar el museo de historia dentro del Château des Ducs de Bretagne (muy informativo y recomendado) y disfrutar del hermoso centro histórico. ¡Realmente no puedo esperar para volver a experimentar más de esta hermosa ciudad! Dentro de la hermosa catedral de Nantes. Madre de Dragones chic en la Catedral de Nantes. En el Château des Ducs de Bretagne. En el museo de historia del Chateau des Ducs de Bretagne. Grafiti de prisión. Moldes para galletas Lu. He incluido enlaces a todos los lugares de los que hablé, para que pueda obtener direcciones, horarios de apertura e información sobre boletos. ¡Espero poder compartir lo que Sarah, M. Cheesemonger y yo hicimos en París a continuación!