queso para el bien mayor

Aquellos de nosotros que vivimos en las principales áreas urbanas, los suburbios de lujo y las ciudades universitarias tenemos la suerte de encontrar no solo tiendas de quesos especiales, sino también supermercados modernos llenos de una gran variedad de quesos especiales nacionales e importados.

Sin embargo, la geografía del país está llena de comunidades que dependen de una dólar general tienda o algo así como el supermercado principal. Afortunadamente, las tiendas de este tipo sirven bien a sus comunidades y nadie tiene por qué sufrir desnutrición por falta de alimentos.

Aún así, es triste que la gente no esté expuesta a una gama completa de quesos fantásticos. Claro, aquellos que saben pueden ordenar la mayoría de las cosas en Internet. Pero con los gastos de envío, se vuelve caro. Además, muchos no sabrían qué quesos pedir o probar.

Recuerdo cuando mi hijo tenía solo ocho o nueve años y crecía en Tony Boca Raton, FL, y me acercaba al mostrador de queso y preguntaba si tenían algo que recordara a un manchego. Sin embargo, primero tenía que saber que le gustaba el manchego.

Existen muchos programas que son esfuerzos para abordar los postres alimenticios, pero casi todos se centran en satisfacer las necesidades físicas de las personas: los requisitos dietéticos.

Estoy pensando en otra cosa.

El Sindicato Internacional de Trabajadoras de la Confección de Damas solía comprar boletos para el Ópera Metropolitana y llenar los asientos con trabajadores inmigrantes pobres, muchos de los cuales no hablaban inglés. El Sindicato no se contentó con negociar simplemente un salario para los trabajadores; sintió la obligación de elevar a los trabajadores, de hacerlos más educados, sofisticados y mundanos.

En la versión King James de la Biblia, las líneas de Deuteronomio 8: 2-3 hablan de las necesidades espirituales de los seres humanos:

“Y te humilló, y te hizo pasar hambre, y te sustentó con maná, cosa que tú no conocías, ni tus padres conocieron; para hacerte saber que no sólo de pan vive el hombre, sino que de toda palabra que sale de la boca de Jehová vive el hombre.”

Más allá de las Escrituras, es una exposición a las riquezas del mundo que puede inspirar a uno a vivir una vida mejor. Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de ver una reunión de los mejores alimentos del mundo cada vez que vamos al mercado, contemos nuestras bendiciones.

Y para los productores y minoristas, busquemos formas no solo de satisfacer las necesidades de los consumidores, sino también de enriquecer las almas y desarrollar la demanda del mercado al exponer a los consumidores a una visión mayor de la que ya conocen.